Miradores

Refugio – Mirador Stella Maris: Este mirador ofrece una excelente panorámica de la cuenca y desembocadura del Río Imperial, incluyendo vista a la localidad vecina de Nehuentue, Puerto Saavedra, Laguna Imperial y desembocadura en el Océano Pacífico, península donde se ubica el balneario Los Pinos, sector CORVI y Caleta Huilque. Cumple la función de refugio ante las alertas de tsunami emanadas por la autoridad, para lo cual posee equipamiento básico para la estadía habitantes de la zona urbana norte de Puerto Saavedra.

Como Llegar: Por la Carretera S-40 o Calle Ejército, tomar Av. San Sebastián y/o su continuación S-422, en dirección al Este, subiendo la colina. Tags: Miradores.

Mirador Cerro Maule (Choñi): Este morro de mas de 70 mt de altura entrega una vista privilegiada del Oceano Pacífico, las dunas frente a Pto. Saavedra, la desembocadura del Río Imperial y la zona habitacional villa Maule. Es un lugar apto para la práctica del Parapente (Noviembre a febrero) y senderismo. Actualmente se ha hecho una importante inversión pública, consistente en la construcción de un mirador que permitirá la instalación de artesanos a vender sus productos a los cientos de turistas que se acercan al lugar.

Como Llegar:

Mirador Quinchahue: Mirador emplazado en las dunas que protegen a Pto Saavedra del viento y las eventuales olas de un tsunami, permite apreciar el borde costero del Océano Pacífico y parte de la desembocadura del rio Imperial.

Como Llegar:

Mirador Calof Alto

Comments are closed