Naturaleza

Sector La Barra: La desembocadura del río Imperial, también conocida como La Barra, es un sitio de significación geográfica y paisajística, dado que año a año su ubicación se desplaza hacia el sur, en una lenta recuperación del cauce original del río Imperial, hasta los pies del Cerro Maule. Aquí es posible visualizar fauna marina como aves (gaviotas, gaviotines, cormoranes, etc) así como también lobos marinos y toninas (Cephalorhynchus eutropia) que se acercan a cazar salmón que baja desde el río.

Como Llegar:

Lago Budi: Uno de los pocos lagos salados del sur de América y el único del país. Lugar donde habitan cerca 130 especies de aves y plantas, como el martín pescador, torcaza, piden, Cisne de Cuello Negro entre otros; además de 10 especies de peces. En su interior alberga a las islas: Huapi, Pilar, Yepo, Nahuelhuapi, Rucalame, varias de las cuales son habitadas por comunidades indígenas que ofrecen servicios y hospitalidad al visitante.

Como Llegar:

Humedales: como parte integrante del mismo Lago Budi, no es posible obviar la existencia de varios humedales que permiten una rica biodiversidad fácilmente apreciable por el visitante.

Cerro La Mesa:

Laguna Imperial: Ubicada frente a Puerto Saavedra, es una Laguna formada por el estancamiento de material sedimentario luego del tsunami del año 1960. Permite la navegación de naves de baja envergadura, deportes náuticos, pesca y el cultivo de mariscos. Además, la constante renovación de sus aguas, producto de las mareas, genera un lugar limpio y seguro para los bañistas.

Como Llegar:

Tags:

Río Imperial

Comments are closed